ConÓcenos.

Historia

 

Nuestra historia inicia con una familia que dio pasos de obediencia desde la primera árabe, generando la apertura a puertas inaccesibles en Medio Oriente al evangelio, además ha traído como fruto  involucrar al cuerpo de Cristo en Latinoamérica. 

Cuando estalló la Primavera Árabe y la Guerra Civil Siria comenzó a hervir, el Señor guió a la familia Thomas a fundar una nueva agencia que involucraría al mundo islámico con el Evangelio del Reino. En diciembre de 2011 nació FAI. Dalton y su esposa, Anna, han pasado los años desde que fueron pioneros en iniciativas en zonas de guerra y conflicto en todo el Medio Oriente, incluidas iniciativas médicas y humanitarias en el Kurdistán iraquí junto con los peshmerga kurdos. A medida que su relación con los kurdos se ha profundizado y permanece la obra entre los kurdos En 2017, Dalton empezó a coordinar con las Fuerzas de Defensa de Israel para encabezar una iniciativa de ayuda humanitaria a gran escala sin precedentes para los civiles sirios atrapados en el fuego cruzado de la Guerra Civil Siria, esto condujo a conocer la disposición de médicos cristianos latinos ha Medio Oriente trayendo como nacimiento la iniciativa de movilización latina que nos ha permitido involucrar al cuerpo de Cristo en recibir obreros latinos a largo plazo.

En los últimos años hemos visto a Dios movilizando a trabajadores de los campos de cosecha del Sur Global hacia el Medio Oriente de manera concertada y el suelo del Evangelio en el Medio Oriente se enriquece más por ello.

Reconocemos lo preciado que es el cuerpo de Cristo en Latinoamérica y esto nos ha  impulsando en extendernos a pregonar el  increíble testimonio y valor de Jesús de manera activa a la iglesia perseguida por medio de FAI Latino, por medio del cual daremos acceso de recursos gratuitos de enseñanzas, películas de concientización de la iglesia perseguida, además de dar a conocer las diferentes  oportunidades de servicio de manera bivocacional en lugares de difícil acceso al evangelio.  

Dalton junto a su esposa Anna como fundadores de FAI,  deseamos como familia nutrirnos de manera orgánica con comunidades de iglesias y ministerios latinos para prepararnos juntos para el regreso de Cristo, provocando madurez y unidad en el Cuerpo de Jesús, por ello anhelamos solo ser una puerta de acceso para encender corazones a la obediencia a Cristo anhelando decir a una voz Maranatha, Cristo viene!

Colocando los cimientos:

“POR LO TANTO TENGO LA AMBICIÓN DE PONER LAS BASES PARA EL EVANGELIO DONDE NO LAS HAY.”

- EL APÓSTOL PABLO, ROMANOS 15:20

Cuando Pablo escribió a los Romanos y describió el llamado y las conclusiones que impulsaban sus ambiciones e informaban las decisiones que orientaban su vida, llevaba décadas en la tarea que se le había asignado en ese fatídico día que se dirigía a Damasco. Para entonces, había estado en gran parte de la región, conocido y asesorado a innumerables comunidades, y cambiado el estado de innumerables hogares de "no alcanzados" y "no comprometidos" a "alcanzados", "comprometidos" y "discípulos". Nuestro objetivo es seguir su ejemplo entre las naciones.

Desde su lanzamiento en 2011, los equipos de FAI latino han estado sentando bases en regiones estratégicas a lo largo de la Ventana 10/40. Al igual que la Misión Interior de China de Hudson Taylor, nuestros equipos están trabajando juntos en un avance concentrado y coordinado hacia las regiones "interiores" de nuestra generación donde hoy todavía no hay testigos.

“AHORA ESTOY EN EL ACTO DE ORGANIZAR LA APERTURA EVENTUAL DE TODA ESTA PROVINCIA AL EVANGELIO A MEDIDA QUE EL SEÑOR NOS DA HOMBRES, PUERTAS ABIERTAS Y MEDIOS. OREN POR ESTAS TRES COSAS.”

— J. HUDSON TAYLOR, 26 DE ENERO DE 1874

Visión

Extender y pregonar el increíble testimonio y valor de Jesús de manera activa trasladando las vivencias de la iglesia perseguida por medio de FAI Latino, para prepararse en decir Cristo ven pronto, Maranatha!

ALIANZAS